Ortodoncia, Implantes, estética dental
Conoce tu mejor sonrisa

C./ San Bernabé Edif. Cibeles n 3 - 1 dcha. 29603 - Marbella
Telf. 952 92 43 22 · info@clinicadentalontiveros.es
INICIO QUIENES SOMOS EQUIPO MÉDICO INSTALACIONES TRATAMIENTOS CONTACTO
TRATAMIENTOS

En Clínica Dental Ontiveros Realizamos los siguientes tratamientos:.

ODONTOLOGÍA GENERAL BLANQUEAMIENTO
CIRUGÍA GENERAL IMPLANTES
ESTÉTICA DENTAL PERIODONCIA
ORTODONCIA PRÓTESIS
RADIOLOGÍA HIGIENE
ATM    
 

ODONTOLOGÍA GENERAL

Mediante una fase diagnóstica apropiada podemos determinar las necesidades concretas de tu boca para poder llevar a cabo el plan de tratamiento individualizado más apropiado.

Los tratamientos conservadores reparan los daños causados en la boca mediante empastes, endodoncias y limpiezas que permitirán mantener tus dientes sanos y estéticos durante muchos años evitando así tener que aplicar actuaciones más invasivas.

Son fundamentales para garantizar una buena salud bucodental:

   La prevención
   El control regular por un profesional
   Buenos hábitos de higiene.       

 
 

BLANQUEAMIENTOS

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que no provoca abrasión  que logra dejar los  dientes más blancos, brillantes y saludables. Para ello utilizamos un producto que actúa a través del oxígeno reduciendo varios tonos dentro del mismo color del diente. Asimismo nos permite eliminar las manchas causadas por alimentos, bebidas (café, té, vino tinto), y por determinados medicamentos.

El blanqueamiento no provoca abrasión (desgaste) en nuestros dientes, y tampoco es posible blanquear empastes anteriores, carillas, fundas o puentes.

Los resultados dependerán de cada paciente y de su color particular, que será previamente estudiado por el especialista.

Para una mayor rapidez y efectividad en el tratamiento, utilizamos  la lámpara de blanqueamiento Led. Que permite blanquear en una sola sesión de una hora y con menores molestias ya que blanquea ambas arcadas (superior e inferior) al mismo tiempo, lo que hace que el paciente no tenga que permanecer tanto tiempo con la boca abierta.
 
 

CIRUGÍA GENERAL

La cirugía es posiblemente la especialidad de la odontología que más miedos y preguntas suscita. En la Clínica Dental Ontiveros nos preciamos de contar con Juan Manuel Blasco,  un cirujano de reconocido prestigio que le explicará los detalles de la intervención y resolverá cualquier posible duda.

Nuestro cirujano maxilofacial  resuelve  un amplio espectro de problemas: dientes incluidos, quistes, apicectomias, colgajos, elevaciones de seno con hueso, extracciones de cordales (muelas del juicio) incluidas y erupcionadas.

Haciendo un posterior seguimiento de las distintas operaciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros  pacientes
 
 

IMPLANTES

La implantología es actualmente la técnica en mayor expansión dentro del ámbito odontológico. Mediante los implantes dentales podemos resolver situaciones que hace solo pocos años eran impensables. La manera de sustituir piezas dentales ha cambiado, la aparición de los implantes supone un gran avance, ya que podemos reponer estas sin necesidad de tocar las piezas adyacentes.

Además de piezas unitarias, también pueden hacerse puentes anclados sobre implantes cuando existe un espacio vació mayor y sobredentaduras que se anclan sobre dos, cuatro o seis implantes (dependiendo de la cantidad de hueso). Aunque en éste último caso la dentadura siga siendo removible, supone una mayor seguridad y comodidad pues además de no moverse, la fuerza que se puede ejercer sobre los alimentos es mayor.
 
 

ESTÉTICA DENTAL

Esta área de la odontología es una de las que más ha avanzado en los últimos años. Ya no solo se busca resolver un problema o reponer piezas dentales, se trata de devolverle a nuestros pacientes la mejor de su sonrisas y eso se consigue gracias a técnicas como Mock up en donde se crea un diseño de cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento, lo que supone un efecto motivador para el paciente.

El objetivo de la Estética Dental es la apariencia natural de los tratamientos odontológicos, es decir que parezcan lo más naturales posible. Con materiales como el
circonio, las nuevas porcelanas e innovadores tratamientos de blanqueamiento dental, conseguimos mejorar el aspecto de la sonrisa.

La utilización de  coronas de ORO por electrodeposicion,  nos proporciona una gran estética y por las propiedades del mismo, nos dará un pronóstico más favorable para la conservación de los muñones a largo plazo.
 
 

PERIODONCIA

La periodoncia trata el tejido que rodea al diente y lo une al hueso, cuanto este tejido enferma causa:

  • GINGIVITIS: se manifiesta con encías rojas y sangrantes y solo se ve afectada la encía.

  • PERIODONTITIS: puede deberse a factores genéticos o ambientales y resulta más delicada por la posibilidad de perder piezas dentarias.

Antes de iniciar un tratamiento es importante hacer un buen diagnóstico clínico para determinar la severidad del problema y así su tratamiento.

¿Qué puede hacerse?

En los casos más acentuados, donde una limpieza no es suficiente,  es necesario un raspado y alisado periodontales y en algunas ocasiones una cirugía periodontal.

 
 

ORTODONCIA

NUEVAS FORMAS DE CONSEGUIR LA SONRISA QUE SIEMPRE HAS BUSCADO

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias así como la deformación de los maxilares.

Cuando los dientes o las muelas no encajan de forma correcta existe una maloclusión, y ésta, no solo afecta a la estética de la sonrisa al aspecto de la boca, también dificulta la higiene causando caries, problemas de encías y halitosis.

La Clínica dental DR. Ontiveros se distingue por estar a la vanguardia en implementación de nuevas técnicas y equipamientos odontológicos pudiendo así ofrecer a nuestros pacientes los procedimientos de última generación como:

 

SISTEMA DAMON

El Sistema Damon utiliza brackets de autoligado que, combinados con arcos de aleaciones de alta tecnología, ejercen fuerzas ligeras que permiten que el movimiento dentario se más rápido y confortable.
Ventajas:

  • Tratamientos sin extracciones de dientes.
  • Movimiento dentario más confortable.  Se usa un sistema de sujección pasivo, evitando ejercer fuerzas excesivas que pudiesen producir molestias.
  • Movimiento dentario más rápido.
  • Citas más cortas.
  • Menos casos quirúrgicos.  
  • Mejoría de la estética facial.  Favorece la belleza del rostro al dar más soporte a los tejidos blandos del tercio inferior de la cara de una forma natural, sin necesidad de realizar cirugía estética.

La Ortodoncia Damon cuenta también con Damon Clear, brackets transparentes que no se decoloren  ni se tiñen.


SISTEMA INCÓGNITO
Es una modalidad de tratamiento con brackets fabricados a medida para cada paciente que se colocan en la superficie interna de los dientes. Son invisibles y están revolucionando el mundo de la odontología, solventando problemas de otros sistemas parecidos.


INVISALING
¿Qué es Invisilign?

Es un tipo de ortodoncia muy utilizada en los últimos diez años como alternativa a los brackets clásicos. Se trata de conseguir el posicionamiento correcto de los dientes mediante una serie de fundas transparentes de quita y pon, que se van cambiando cada 15 días.

Está pensado para aquellas personas que buscan una forma invisible de alinear sus dientes sin necesidad de llevar aparatos metálicos. Pero este sistema ofrece muchas más ventajas que la posibilidad de mejorar nuestra sonrisa sin tener que llevar aparatos tradicionales. Estas ventajas son:

  • Son removibles: puedes quitártelos para comer y beber, lo que facilita también el cepillado y la limpieza con hilo.
  • Son más cómodos: no provocan erosiones ni molestias en la mucosa durante el tratamiento.
  • Menos tiempo en consulta: al no tener que ajustar periódicamente los brackets y los arcos.

El principal inconveniente de esta técnica es que el éxito del tratamiento depende mucho de la colaboración del paciente. Si los aparatos no están en boca el tiempo  suficiente, no harán su efecto. El paciente debe ser consciente de ello y tenerlo en cuenta


SISTEMAS TRADICIONALES CON BRACKETS ESTÉTICOS.
Se trabaja con brackets traslúcidos que se mimetizan con el color del diente. Son una buena alternativa a los metálicos, y existen en diferentes materiales: cerámicos, zafiro y policarbonato.

ORTODONCIA TRADICIONAL
Los brackets metálicos, al igual que los otros tratamientos se pueden colocar a cualquier edad, el tiempo de adaptación a los aparatos es de aproximadamente dos semanas, durante estas es posible que sientas los dientes más sensibles o aparezcan rozaduras que desaparecerán paulatinamente. El tratamiento no suele interferir con la rutina diaria del paciente, únicamente tendrá que cuidarse de comer alimentos duros ni pegajosos y dedicar más tiempo al cepillado.

Una vez acabado el tratamiento activo es muy importante que el paciente use los retenedores (de quita y pon) diseñados para mantener los cambios que se han realizado, de no ser constantes en su uso los dientes podrían volver a su posición previa.
El tiempo estimado de duración del tratamiento es de entre 15 y 24 meses dependiendo del caso.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA EN ADOLESCENTES
La edad ideal de tratamiento de ortodoncia es entre los 11 y los 13 años. Mientras el paciente este en crecimiento además del tratamiento de ortodoncia se podrá realizar un tratamiento de ortopedia e intervenir en el crecimiento y desarrollo dentofacial. Si se descubre un problema en el crecimiento es imprescindible tratarlo lo antes posible.

TRATAMIENTO PRECOZ
La edad recomendada para visitar al ortodoncista por vez primera es a los 6 años de edad. En ocasiones excepcionales y con maloclusiones severas se podrá realizar la visita con menor edad. Es importante pedir pronto el consejo de un especialista en ortodoncia porque si se descubre un problema en el crecimiento es importante tratarlo precozmente para evitar daños irreversibles.

.

 
 

PRÓTESIS

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros pacientes por eso ponemos a su disposición las técnicas más recientes en reposición de piezas dentales, como prótesis fija, así como prótesis removible.

PRÓTESIS FIJA: en metal porcelana.

PROTESIS REMOVIBLE: aparatos de quita y pon en metales nobles, o en resina de no ser posible hacerlo metálico cuando se trata de personas edentulas (ningún diente).

PROTESIS COMBINADAS: en las que utilizamos junto a la prótesis removible metálica, coronas o fundas de metal-porcelana con unos aditamentos (ataches) que enganchan en ellas sustituyendo los antiestéticos retenedores de metal de los aparatos removibles, de manera que aumenta la naturalidad al no verse retenedores que delaten que se trata de una prótesis.      

 
 

RADIOLOGIA

Todos estos tratamientos van acompañados siempre de los últimos avances en tecnología y aparatología del cuidado dental, adecuándose siempre a las necesidades y demandas del paciente, tal es el caso de la radiovisiografía digital: Esta técnica presenta varias ventajas:

- Ahorrará el tiempo y esfuerzo de acudir a un lugar distinto para conseguir una radiografía general que permita un adecuado diagnóstico.

- Posee un sistema de RX que garantiza una emisión de radiación inferior, y por tanto menos dañina para nuestra salud, pues como ya se sabe la radiación que tomamos a lo largo de nuestra vida es acumulativa.

 
 

HIGIENE

La prevención es fundamental para tener y mantener una boca sana, por eso son aconsejables técnicas de prevención como: limpiezas bucales, al menos una al año, selladores de fosas y fisuras, en dientes sanos para hacer más efectivas las técnicas de cepillado de los niños, fluoraciones

Además es conveniente conocer las técnicas correctas de cepillado, pues como se puede demostrar con un pequeño test, en la mayoría de los casos no las conocemos ni practicamos.

 
 

ATM - Tratamiento de la articulación temporo mandibular

Existen personas que aprietan fuertemente los dientes durante la noche, a causa de malos hábitos en algunas ocasiones y en otras a causa del estrés acumulado durante el día, este hábito tiene como consecuencia una tensión continuada de la musculatura de la mandíbula que termina derivando en dolores y molestias además del consiguiente desgaste dental, para estas personas llamadas bruxómanos existe férulas de relajación muscular para llevar mientras duermen.

Para realizar un diagnóstico de la naturaleza exacta del problema, suele ser necesario emplear elementos como modelos de la boca articulados, radiografías de diferentes tipos, ordenadores de análisis de la oclusión , etc.

La forma que tienen los dientes de contactar entre sí, puede determinar la aparición de molestias, sobre todo al abrir y cerrar la boca porque se sobrecarga más un lado que otro. La dificultad del tratamiento de este tipo de pacientes es mayor cuanto más crónico es el problema.


¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTOS PARA EL BRUXISMO Y ATM?

El éxito del tratamiento pasa por restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y articulaciones. Para ello se utilizan técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas y férulas de descarga de distintos tipos.


¿QUÉ SON EL RONQUIDO Y LA APNEA DEL SUEÑO?

Cuando uno duerme los músculos y tejidos de la garganta y boca automáticamente se relajan. La mandíbula y lengua se retraen hacia atrás, aminorando el espacio de apertura entre ellos. El sonido de roncar es realmente un sonido de tejidos vibrando.


FOTOS
Otras cosas que afectan al ronquido son, la dieta , la salud, estilo de vida, fumar, alcohol. Cuando se obstruye por completo la vía aérea y la respiración cesa y es cuando el nivel de oxígeno en el cerebro disminuye cuando se despierta el paciente con un sonido de ahogo. El sueño interrumpido constantemente no solo acarrea consecuencias para la salud, también viene asociado a problemas de pareja o familiares. Se estima que el 50% de los adultos tiene alguna forma de ronquido.


¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento suele consistir en aparatos acrílicos que se colocan en la boca del roncador durante la noche, que evitan el problema mientras se llevan y pueden ser utilizados al dormir durante toda la vida. La férula especial crea un espacio más amplio para que el aire pase sin impedimentos y esa vibración de los tejidos se aminore o no ocurra. Esta férula es cómoda y se usa solo para dormir.

 
 
     
© Clínica Dental Ontiveros Marbella, Clínicas dentales Marbella, destinstas Costa del Sol
Diseño Web Fábrica de Webs